Gerfor abrió su nueva planta en Lima-Perú

A veinte minutos de Lima, en el distrito de Lurin, en Perú, la multinacional colombiana Gerfor construyó una planta de producción.

 

Esto con el objetivo de consolidar las operaciones en el mercado de tejas y tubos del sur del continente.

"La idea de abrir una planta en Perú la teníamos desde hace más de diez años; sin embargo, tuvimos que aplazarla debido a la recesión económica de finales de los noventa", dijo Germán Forero, presidente de la compañía, quien recordó que la inversión suma tres millones de dólares.

Agregó que en octubre del 2009 se retomó la iniciativa.

"Empezamos a buscar un área acorde con nuestras necesidades y que nos permitiera proveer energía. Así, en diciembre adquirimos el terreno y el 17 de enero pasado comenzó la construcción.

La llegada a Perú tiene valores agregados, entre ellos, los aranceles de exportación que son más cómodos y fáciles de manejar cuando se trata de llegar a países como Bolivia, Chile y Ecuador, para cumplir las proyecciones en ventas de 60 por ciento en el mercado local peruano y el 40 por ciento en exportaciones.

El gerentede la empresa, José María Escovar, aseguró recientemente, en entrevista con PORTAFOLIO, que Gerfor también avanza en el montaje de una planta en Barranquilla para atender el mercado de Centroamérica.


Fuente: Portafolio.com.co

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar